[ 3 / biz / cgl / ck / diy / fa / ic / jp / lit / sci / vr / vt ] [ index / top / reports ] [ become a patron ] [ status ]
2023-11: Warosu is now out of extended maintenance.

/sci/ - Science & Math


View post   

File: 11 KB, 184x234, sergey.jpg [View same] [iqdb] [saucenao] [google]
8839369 No.8839369 [Reply] [Original]

Any colombianbro taking the admission test at UNAL this sunday? I'm anxious as fuck

>> No.8839376

>>8839369
Are you actually colombian? Because if you were then you wouldnt write it as columbia. Anyways, I took it about a year and a half ago and got a really nice score. I studied one semester there and it was fucking great and loved it, but then I had to move to the US because reasons and I kind of regret it desu, it's a really great and unique university with amazing people and campus (although the campus is trash compared to anything in the US).
I suggest you to study "analisis de imagenes" on the last couple of days before the exam because it's the only thing youll be able to improve considerably in such a short time frame.

If you have any other questions just ask, Ill answer when I have time

>> No.8839379

>>8839376

For some reason I read it as columbian, nvm

>> No.8839644
File: 159 KB, 480x640, 1487186703542.jpg [View same] [iqdb] [saucenao] [google]
8839644

>>8839376
Soy colombiano. Well, I'm currently studying a bit of geography. I put most of my time studing math, physics, and chemistry. Fucked up and didn't study Biology at all aside from macromolecules and the cell. Not knowing shit about genetics will fuck me over I guess.

As you can see, my english is pretty shit still so.

¿Cuales fueron las preguntas mas dificiles en Matematicas y Ciencias cuando usted se presento?

>> No.8839698

>>8839369
kek gonorrea, aca en la univalle para entrar necesita minimo 365 de icfes a ingenierias.

>inb4 ellos no piden icfes y hacen un examen particular

>> No.8839715

En la UdeA para el 2 de Mayo

>> No.8839759

>>8839698
Sacar 365 no es dificil. El año pasado saque 364 y en ese momento no podia ni sabia como resolver una ecuacion lineal o que era un enlace quimico (neet por mas de media decada).

El ICFES es una broma desu

>> No.8840335

>>8839698
El examen de la UN es 1000 veces más díficil que el icfes, por algo es la mejor de Colombia :^)
>>8839644
Contexto: El colegio del que me gradué era (es) terrible en matemáticas y física, entonces en esas dos cosas tenía bases terribles. Cuando lo presenté no había estudiado para nada porque (larga historia).

En cuanto a matemáticas y ciencias, practicamente todas las preguntas de física me mataron; en general era mecánica clásica y algo relacionado con reflejos convexos y concavos (no estudio nada relacionado con física, así que incluso ahora no podría responderlo); también recuerdo unas preguntas de circuitos simples y otras principios basicos de fluidos (arquimedes, bernoulli etc.).

De química preguntaron algunas cosas de la tabla periodica bastante simples, lo mínimo que debes saber es intepretarla en lo básico, como que el significado de cada numero, saber que la electronegatividad aumenta arriba a la derecha, etc. También hicieron algunas preguntas de reaccciones, estilo "si tienes estos compuestos, qué es probable que resulte si los metes en una caja". No recuerdo exactamente qué reacciones eran, pero eran simples.

En matemáticas tenía muy malas bases, así que todas las preguntas me parecieron bastante dificiles. Lo más "díficil" era una derivada (si no sabes derivar te recomiendo que aprendas algo antes del examen, es muy simple aprender a derivar y probablemente sea una pregunta gratis, ya que la derivada suele ser muy simple, no es nada con la intención de que la saques mal). Habían varias donde debías simplificar racionales con polinomios, para esto debes saber factorizar de manera decente y además saber las propiedades de las potencias; y también habían varias de análisis geometrico, en general matemáticas debería ser relativamente simple si has estudiado.

Como ya estoy en estas te diré que para sociales con saber datos básicos de la historia de Colombia estás bien.

>> No.8840352

>>8840335
(cont., no leí lo que escribí así que perdon si la redacción es una mierda)
Con datos básicos me refiero a las implicaciones, causas y fechas de eventos como el bogotazo, la masacre de las bananeras, el grito de independencia, etc. Además de eso no recomiendo estudiar mucho para sociales, ya que las preguntas suelen ser sobre muchisimos temas, desde preguntas sobre el pico mas alto de Colombia hasta "cual de estos organismos hacen parte de la ONU". Para lectura tampoco hay mucha tactica, ya que siempre es comprensión.
Análisis de imagenes es.... Ya deberías saber como es. En caso de que no te sugiero que lo practiques, ya que se puede mejorar mucho en poco tiempo.

Por ultimo quiero decir que en general el examen es díficil, pero se califica con una curva brutal. Cuando yo lo hice pensaba que iba a sacar 400, ya que respondí muchas al azar, pero debido a la curva (o sea, que el resto de gente fue incluso peor que yo), saqué 784, que sirve para entrar a cualquier carrera.

A qué carrera quieres ir? Eso también influye mucho. En fin, suerte!

>> No.8841944

>>8840352
Computacion o electrica