[ 3 / biz / cgl / ck / diy / fa / ic / jp / lit / sci / vr / vt ] [ index / top / reports ] [ become a patron ] [ status ]
2023-11: Warosu is now out of extended maintenance.

/lit/ - Literature

Search:


View post   

>> No.15081105 [View]
File: 1.08 MB, 2090x1600, diet.jpg [View same] [iqdb] [saucenao] [google]
15081105

Im the guy who wanted to write the novella about a glutton.
here is a sample, the novella is called "the third circle"

La gente suele opinar que el campo, la vida rural, es más solitaria y anónima, pero nada está más lejos de la verdad. ¿Qué es más fácil de encontrar; una persona sola en una habitación, o a una persona en una habitación llena de gente? Mientras más gente haya, mientras menos espacio haya para acomodar a la gente, mayor será el apacible anonimato. Es por eso que elijo vivir en la ciudad. Elegí todo para minimizar mi presencia y acentuar la distancia; una casa en un barrio residencial, lejos de los centros urbanos, me las arreglaba para salir cuando era aún muy temprano y no había nadie en la calle, y así tomaba diariamente aire y caminaba antes de que cantase el gallo. Como un pedacito de diamante, mi vida era pequeña pero muy sólida, tenía mi rutina, mis horarios, mis manías, y no quería prescindir de nada de eso. Si se mirara desde afuera, desde una perspectiva en tercera persona, solo verían a alguien normal, sin cualidades malas o buenas, una existencia anodina, sosa, como el agua pero sin siquiera tener la cualidad de revitalizar a los frutos de la tierra. No sé qué me lleva a escribir este humilde ensayo, acaso sea un deseo intrínseco, grabado en lo profundo del Ser humano y del que no puede deshacerme.
Uno de mis vicios irrefrenables es observar a la gente, a los individuos dentro de una multitud, como quién quisiera fijar su mirada en una gota de agua en una ola furiosa. Todo lugar donde haya aglomeración, donde se desplace una amorfa masa poblacional me es grato, pues elijo al azar una persona y fijo mi mirada sobre ella, llegando incluso a escribir un pequeño texto imaginando cómo será su vida. Este inocente pero extraño pasatiempo me consume emocionalmente, es una diversión absurda y sin embargo ha sido mi consuelo en algunos de mis días más oscuros. Este afán también me lleva a llevar a cabo rutinas peculiares e inusuales, como tomar el tren a la mañana, y permanecer sentado durante todo el recorrido mirando por la ventana, aunque no haya realmente ningún lugar al que quiera ir. Esta rutina me ha impartido un conocimiento directo e imparcial de la condición humana, de suerte que puedo saber mucho de una persona sólo con mirarla un poco. No hay ninguna aplicación práctica para este sortilegio, salvo la paz interior que me brinda.

Navigation
View posts[+24][+48][+96]